-
-
-

10 de julio de 2013

Recetas de Postres: Helado de natillas

Ingredientes:

1 sobre de preparado para natillas
750 ml de leche desnatada
5 cucharadas de leche condensada
Caramelo líquido o virutas de chocolate para decorar

Preparación:

Esta receta se puede hacer a la manera tradicional o en heladera, como queráis ya que de las dos formas saldrá estupendo para jugar a rellenar unos cucuruchos con los niños.

Preparamos las natillas siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo normal es calentar dos tercios de la leche y disolver en el resto el sobre de las natillas. Tenemos que procurar disolverlo bien para que no queden grumos.

Cuando la leche empiece a hervir, agregamos la leche condensada y removemos bien para que se integre. Dejamos que vuelva al punto de ebullición para agregarle el resto del preparado. Este es el momento en el que habrá que remover la mezcla constantemente con unas varillas manuales para que no se formen grumos ni se pegue al fondo del recipiente.

Dejamos la mezcla en el bol con tapa en la nevera si lo vamos a hacer con la heladera y en el congelador, si lo realizaremos de manera casera y sin electrodomésticos. Para ello, lo tendremos que sacar cada hora, abrir y removerlo bien para romper los cristales que se forman. Esta operación tendremos que hacerla 3 veces antes de poder servirlo.

Servimos el helado, que habrá estado 10 minutos fuera del congelador, en copas, cucuruchos o boles, decorado con caramelo y chocolate.

Recordad que si queréis dejarlo en el congelador, hay que retirarlo unos 15 minutos antes de comer para que coja la temperatura adecuada.